Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Santiago 1,2,3,4,5 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de la carta de Santiago de los capítulos 1, 2, 3 ,4 y 5. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Santiago 1:6: Es muy interesante como Jehová nos anima a confiar en él. Nos dice que le pidamos, pero sin dudar en nada. A veces nuestros miedos nos ponen a dudar, o quizás las situaciones difíciles también nos ponen a prueba, pero recordar que Jehová nos anima a no dudar es porque él no fallará con nosotros nunca.

Santiago 2:26: Es muy fácil decir las cosas en comparación con hacerlas. Con razón se nos anima a que nuestra fe este acompañada de obras, la cual llega a ser vital para que de verdad tenga sentido nuestra fe. Por ejemplo, podemos demostrar nuestra fe saliendo a predicar con regularidad y asistiendo a nuestras reuniones sin falta.

Santiago 3:2: Reconocer esta verdad nos ayudará a estar preparados ante los pecados que vayan a cometer contra nosotros de palabra. Sin querer ofendemos, así también muchos nos ofenderán. Saber que todos pecamos de esa manera nos ayudará a afrontar estas situaciones no respondiendo mal por mal sino mejor encubrir este tipo de pecados con amor.

Santiago 4:4: Debemos de tener muy claro nuestro punto de vista respecto a lo que es el mundo y lo que no lo es. Por ejemplo, tener claro  cuales son nuestras amistades nos permitirá evitar compañías que puedan ser muerte en sentido espiritual. Así que percibamos en todo momento las cosas que son del mundo para conservarlas a distancia.
Aplicación: Compañías.

Santiago 5:8: Saber que el fin esta tan cerca debería motivarnos a permanecer fieles a Jehová. No es fácil porque las pruebas que pasamos son muchas. Lograr el sustento diario, el trabajo, la familia, las enfermedades, la vejez... tantas cosas... Sin embargo Jehová nos anima a tener un corazón firme, y lo podemos lograr desarrollando un fruto del espíritu, la paciencia.
Aplicación: Nuestros problemas, ejercer paciencia.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.