Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Hechos 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Hechos de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Hechos 5:29: Qué resolución a de estos hermanos del siglo primero. No había nada que los fuera a llevar a desobedecer a Dios. Esa resolución podemos también nosotros imitarla cuando estamos verdaderamente convencidos de todo lo que hacemos a favor de nuestro Padre.

Hechos 6:7: A veces podríamos juzgar de antemano a las personas por la  manera en que nos responden al mensaje. Pero recordemos que en el nuevo siglo también sucedió lo mismo, pero muchos quienes fueron acérrimos a alguna religión, aceptaron la verdad y se volvieron adoradores de Jehová. Así que no juzguemos y pensemos en cada persona con la esperanza de que llegará a ser nuestro hermano.

Hechos 7:60: Si hieren nuestro corazón la tendencia es a responder mal con mal, así sea con nuestros pensamientos. Pero Esteban de verdad que ha sido un gran ejemplo, pues es en lugar de rogar que se hiciera justicia mas bien dijo: "no le imputes ese pecado". Que bueno imitar la misericordia de Jehová de esa manera.

Hechos 8:20: Jehová a dado gratis a todos el agua de la vida. La palabra de Dios. Por eso fue el colmo que aquel hombre Saulo (el que antes realizaba poderes mágicos), quisiera que le dieran espíritu santo en cambio de dinero. Queda claro que Jehová odia el que alguien gane dinero con las buenas nuevas.