Daniel 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Daniel 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de Daniel de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Daniel 9:2: Este texto dice: "en el primer año de reinar él, yo mismo, Daniel, discerní por los libros el número de los años acerca de los cuales la palabra de Jehová había ocurrido a Jeremías el profeta, para cumplir las devastaciones de Jerusalén, [a saber,] setenta años. Lo anterior demuestra claramente que Daniel era una  persona muy juicioso que leía y estudiaba la Palabra de Dios, hasta el punto de confiar plenamente en lo que leía y en las promesas que encontrara.

Daniel 9:7: Jehová es tan justo que hace todas las cosas movido por el amor. Sin embargo cuando nos hemos equivocado sentimos por decirlo así vergüenza para con Jehová. Sin embargo, es muy amoroso Jehová al tratarnos con tanta paciencia y enseñarnos constantemente para que no nos equivoquemos. Aunque sin olvidar que no se pueden eliminar las consecuencias de nuestras acciones.

Daniel 9:15: Daniel no saca excusas por los actos del pueblo. Sino más bien confesó sin rodeos: “Hemos pecado, hemos actuado inicuamente”. Esto nos enseña que debemos aceptar nuestras imperfecciones y recordar que cuando alguien nos aconseje debemos reconocer que podemos mejorar y aceptar el consejo de buena manera.

Daniel 10:11: El nombre que se hizo Daniel definitivamente era de un hombre leal. Tanto así que el ángel que hablo le dijo: "hombre muy deseable".Notemos que no dijo solo: "deseable" sino "muy deseable". Que expresión tan hermosa que hizo el ángel y que seguro Jehová también sentía. Esto nos recuerda que debemos tratar con palabras bonitas a nuestros familiares, especialmente a nuestra esposa e hijos... pues ellos esperan también palabras de amor y ternura... No debemos permitir que la influencia del espíritu del mundo nos haga unos "ogros" o "guaches", o personas duras y entonces tratemos de manera brusca a quienes amamos.

Daniel 10:13,20: Es claro que el mundo esta gobernado por Satanás,  pues él mismo tiene a sus huestes angelicales puestos sobre cada gobernación para influir sobre la humanidad. En este caso se menciona a loa príncipes demoníacos invisibles que gobernaban en las potencias mundiales de Persia y Grecia. Con razón nos dice Jehová que no debemos participar en la política.

Daniel 11:12: La profecía que encontramos en este capítulo es interesante, pero no debemos ponernos a especular quien podría ser el Rey del norte,, como menciona w93 1/11 párr. 2. Más bien debemos estar alertas y fortalecernos en sentido espiritual pues no sabemos en que momento lleguemos a pasar por una prueba de fe que nos ponga contra la pared.

Daniel 12:4: La verdad es que esta profecía ya esta cumpliendo y que privilegiados somos de que podamos disfrutar del abundante y verdadero conocimiento de Jehová. Así que debemos aprovecharlo leyendo las publicaciones que se nos suministra mediante el esclavo fiel.

Haz click aquí si quieres ver el post donde seguimos con los capítulos 1,2,3,4 del libro de Oseas.